Artículo 10. Lo Consigo, Me Deja de Gustar

Lo que Nadie Quiere Escuchar

Esto me hubiera encantado que me lo explicaran hace 6 años atrás porque me hubiera ahorrado bastantes traumas y desequilibrios emocionales. Como no quiero que te pase lo mismo a ti, es mi deber escribir sobre esto. Iluminarte, abrirte los ojos con la verdad absoluta de por qué te deja de gustar, cuando tú le empiezas a gustar a esa persona. ¿Por qué cuando conseguimos a quien creemos que es nuestra alma gemela, todo el encanto, toda la ilusión, esos nervios, simplemente se van y desaparecen?

Esto me pasaba a full cuando estaba en la universidad, pero siempre me ha gustado saber el por qué de las cosas y más si tienen que ver con mis emociones. Desde pequeña he sido así, para mi es una necesidad saber y entender por qué soy como soy. Para mi todo era blando o negro, sí o no, no existían matices. Pero ahora que ha pasado el tiempo, en este proceso de auto indagación y dejar toda la toxicidad de lado he entendido por qué te está pasando eso.

Tres Escenarios, Tres Lecciones

Hay tres escenarios y yo he pasado por todos así que toma nota por que la voz de la experiencia va hablar.

  • Al sentir un rechazo por la persona que te gusta, cuando te dice que tú le gustas. Esto es un rechazo hacia ti mismo. Sí, es duro reconocerlo pero tienes que empezar a digerirlo ahora antes de que sea demasiado tarde. Ese conflicto interno que surge cuando esa persona que te gusta te muestra sus sentimientos, se debe a que tú en el fondo no estás creyendo la posibilidad de que alguien se pueda fijar en ti, que quiera compartir su vida contigo, que le importas. Esa es la razón por la cual también te da miedo el compromiso, es ese temor a que te conozcan y por eso huyes. Ahora, puedes creerte la persona más irresistible y tener un ego altísimo pero al mismo tiempo pasar por esto. Eso es porque tu ego está a tope pero tu autoestima está en el piso. 

¿Qué pasa si ya has trabajado en tu amor propio, tu autoestima, has ido a mil retiros y esto te sigue sucediendo? El escenario dos es la respuesta

  • Estás idealizando a la persona. Es típico que en el primer date todo salga súper bien, estás contento, les cuentas a tus amigos que esa persona te fascina, cumple con todo lo que buscabas y que es diferente a todas las personas con quien has salido antes. ¿Pero sabes qué? Es imposible conocer a alguien en el primer date, ni siquiera en la décima cita. Osea, yo haciendo un trabajo de autoconocimiento a mis 26 años ni siquiera termino de conocerme y cómo pretenden que van a conocer e ilusionarse con alguien en la primera cita.  La historia que te estas creando es por que te estas dejando llevar por tus emociones y esto hace que generes mil expectativas sobre esa persona. No estoy diciendo que seas 100% racional y no te ilusiones, si no que seas objetivo. Que conozcas sus emociones, su lado oscuro (todos lo tenemos), que veas si sus acciones van en sintonía con lo que te dice, profundiza, involúcrate con esa persona y ahí te darás cuenta si verdaderamente te gusta. Así que por favor, ya no sigas poniendo a las personas en un pedestal.

Para terminar, está el tercer escenario. Para mi es el más masoquista y obviamente también estuve ahí.

  • No te gusta, solo es un capricho. Es esa típica persona que te busca un día y al otro desaparece y así se la pasa por todo el mes. Esto emocionalmente genera adicción. Es como una droga que te la dan y te la quitan. No te gusta pero te vuelves adicto a eso, a su atención. Ves a esa persona como inalcanzable, como algo difícil de conseguir. Esto genera obsesión, estás al pendiente de que te conteste, de que le de like a tus historias, de sus comentarios y cuando no te escribe es horrible. Pero cuando te llega su mensaje, es un shot de dopamina que te llena. No sabes si contestarle de inmediato, esperar una hora o hasta el día siguiente o dejarlo en visto. Esto se vuelve un juego de poder, y claramente eso no es amor, eso no es sano. Y te das cuenta porque cuando ganas ese juego, y esa persona se te declara tú automáticamente lo rechazas y no entiendes el por qué.
Cómo Cambiar el Guión de tus Relaciones

Como de todo lo que pasa en la vida se aprende y se comparte, ahora te voy a decir lo que vas a hacer para salir de ahí.

  1. Trabaja en construir tu amor propio para que cuando llegue la persona que valga la pena no sientas que no la mereces. 
  2. Deja de poner en un pedestal a las personas que recién conoces. Permite que te demuestren con acciones cómo realmente son.
  3. Encapricharte con una persona no es sinónimo de que te gusta, eso es ego. 

Lo último que te voy a decir es que si esto te sucede repetidas veces, has formado un patrón y si no haces una reflexión de tu mal hábito, la misma persona te va a seguir llegando en diferente envase. De nada.

Solicita una sesión de coaching con emilia

¡Hagamos Magia Juntos!

¡Bravo por llegar hasta aquí! Si te ha encantado lo que acabas de leer y sientes que merece un aplauso (o incluso un cacaocito virtual), considera apoyarme. ¡Invierte en risas, inspiración y un toque de locura positiva! Tu contribución ayuda a mantener este show en marcha. ¡Gracias por formar parte de esta experiencia y apoyar con estilo!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *